Con más de 124 años de gloria y contando con  una de las hinchadas más grandes del mundo, el Club Atlético Peñarol presentará el Estadio “Campeón del Siglo” durante el TheStadiumBusiness Summit 2016 en Madrid.

El “Estadio Campeón del Siglo” fue inaugurado en marzo del 2016, con dos mega eventos de corte mundial. Un obra artística y musical que recorrió la historia del club a través de la utilización de mapping 3D y un encuentro de fútbol con el River Plate de Argentina; con quien se comparte un rico historial a nivel continental desde la inauguración de su propio estadio Monumental en adelante.

El estadio “Campeón del Siglo “ es considerado un proyecto inédito en Uruguay, principalmente por su diseño de construcción tipo Arena multi-eventos, preparado para recibir a más de 40.000 espectadores y otorgarles todos los servicios que los espectáculos modernos requieren, ya sean musicales o deportivos. El estadio se construyó en un tiempo record de sólo 24 meses, con una inversión del entorno a los 40 millones de dólares, obtenidos a través de financiamiento mixto. El Club Atlético Peñarol construyó su estadio a través de una alianza con la empresa constructora Saceem para la ejecución de obras. Contó con el proyecto arquitectónico del estudio de Luis Rodríguez Tellado y del diseño de interiorismo del arquitecto Enrique Bañales. El equipo trabajó bajo la supervisión de las autoridades de Peñarol y del Fideicomiso administrado por la firma CPA-Ferrere.

untitledEl resultado fue un estadio moderno con un terreno de juego de 105m x 68m con 4 tribunas, múltiples espacios de catering, una sala de conferencia para 70 personas, salas de primeros auxilios, accesos especiales, museo, locales comerciales, sala de eventos, 205 palcos (familiares, corporativos y VIP) áreas sociales y más de 3.000 lugares de estacionamiento. A nivel tecnológico la estructura está equipada por sistemas de control de accesos con tarjetas inteligentes, pantalla full HD a color de la compañía IMPLY, iluminación “efecto teatro“ de General Electric y audio profesional DAS.

Este estadio es un tributo que el Club Atlético Peñarol ha querido hacer a su afición, por ello la elección del nombre fue decisión de cada uno de ellos. El club preparó una campaña en su web para la elección del nombre cuyo lema fue: “Yo te nombro…” posteriormente la afición debía completar la frase y la más votada sería el nombre del nuevo estadio. Así la gente de Peñarol decidió que el nuevo estadio se denominaría “Campeón del Siglo”, contando con un logo que ya lo identifica.

Este proyecto es sin duda el puntapié inicial hacia la evolución de la industria del estadio en Uruguay. Un precedente más que impulsa la profesionalización de la gestión y la construcción de estadios en América del Sur. Los altos mandos de  Peñarol saben de la importancia de la globalización del deporte, y por ello Peñarol estará participando del TheStadiumBusiness Summit para compartir su experiencia y a la vez trasladar las mejores prácticas de Europa y el mundo para mejorar la experiencia de visitar esta majestuosa nueva catedral de la pasión.

Ven a Madrid al StadiumBusiness Summit y conoce a más de líderes de la industria del estadio de todo el mundo. Para más información visita este enlace

What are people saying?

You guys did a great job. Really enjoyed the programming and hospitality.

Scott Jenkins General Manager, Mercedes-Benz Stadium

The best conference I've ever attended!

Lee Zeidman President, STAPLES Center

Congratulations on a fabulous event. You guys really go the extra mile!

Chris Salmon Commercial Director, SG Fleet

A delightful summit… There are great opportunities ahead.

Javier Martinez CEO, JMTZ

Another great Summit. We couldn't be more pleased with our participation.

Magnus Danielsson VP International, Feld Entertainment Motorsports